Día de la Santa Madre.


El pasado viernes 24 de mayo, tuvo lugar el Día de la Santa Madre y de la familia en el Colegio. Por la mañana, los alumnos participaron en la tradicional Eucaristía con Motivo de la Santa Madre; fue en un enclave inigualable: en el exterior y con la Ría de Pontevedra al fondo. La mañana transcurrió con diferentes eventos entre los que destaca el soterramiento de la cápsula del tiempo donde todos los niveles, introdujeron algún objeto que consideraron digno de guardar para el futuro. En el acto de la cápsula participaron todos los alumnos, religiosas, dirección y profesores. Fue un acto singular que emplaza a esta generación centenaria con las futuras generaciones. Así mismo los diferentes niveles disfrutaron de una mañana de juegos y recibieron un bizcocho con motivo de este día festivo.
Ya por la tarde, y gracias a la labor efectiva de la ANPA, el colegio celebró la fiesta de la familia a la que asistieron no sólo los miembros de la comunidad educativa del Sagrado Corazón sino también familias que quisieron participar en este día festivo. El colegio, como si fuera un gran parque de atracciones, se transformó y vistió las mejores galas sobre todo para hacer de esta fiesta de la Familia un día especial para todos pero especialmente para los más pequeños.
Este día fue antesala de los actos de clausura del centenario que tuvieron lugar al día siguiente y en los que participó buena parte de la Comunidad Educativa y el Arzobispo de la diócesis de Santiago de Compostela.  

                                                                                                                                                  Josecho






















Comentarios