Saludo


SALUDO :
El equipo de Pastoral de Placeres os ofrece un saludo de Pascua para todos.
¡FELIZ PASCUA 2013!
Deseamos que si estabais tristes deis un paso hacia la alegría; si estabais
desalentados, deis un paso hacia el entusiasmo; si alguno de vosotros se
encontraba derrotado por la crisis o la desesperanza… dé un paso hacia delante
convencido de que una nueva Vida es posible en Cristo Jesús.
Queremos animaros para que TODOS nos impliquemos y hagamos algo
importante.
Queremos que exista una verdadera Transformación y Cambio, PASCUAS, en
nuestras vidas y en las vidas de nuestros colegios.
...A veces en las celebraciones decimos grandes palabras, frases, dichos,
afirmaciones, confesiones: “El Señor es mi Salvación”, “Estamos resucitados en
Cristo...”, “...Somos criaturas nuevas...” Pero si somos honrados, ocurre que: ni
el Señor es mi Salvación, ni estamos resucitados en Cristo, ni somos criaturas
nuevas...
Lo que os proponemos en esta Pascua es que… no exista una distancia
excesiva entre la vida y lo que se celebra.
Para ello es importante en los claustros hacer una reflexión primera en la que
intentaremos CONOCER y VALORAR aspectos relevantes sobre cuestiones
como estás:
¿De qué me libera Jesús Resucitado?
¿Después de una larga vida con Jesús, me considero un seguidor suyo?
¿Qué se me ha pegado de Jesús de Nazaret?
¿Es Dios una carga para mí?
¿Siento que Dios tira de mí hacia delante y me hace tirar de los demás?
¿Qué herramientas me da Jesús para conocerme mejor y quererme más?
¿Me liberó Jesús de cadenas que me ataban? ¿De cuáles?
¿Ser seguidor de Jesús me ofrece metas e ilusiones?
¿Siento a Jesús en personas concretas qué son para mí una señal de LUZ y
LIBERTAD?
Esta capacidad de entenderte y valorarte, te construye en libertad y se
extiende a la realidad que hay a tu alrededor, te permite BUSCAR
CORAZONES.
Sin ti y sin tu grupo sería imposible que experimentaras la generosidad del
regalo de Dios en Cristo Resucitado.
UN ABRAZO DE PASCUA para todos. Que sigáis siendo señal de LUZ,
LIBERTAD, VIDA y ESPERANZA.
Explicación del material que os enviamos.
Queremos facilitar el manejo de los archivos, para ello os explicamos:
1. Saludo.
2. Proyecto Pascua. Ahí están los objetivos didácticos.
3. Reflexión: resumen de la reflexión de nuestro grupo y orientaciones
sobre conceptos, símbolos...
4. Tutoría para E.P. Y ESO.
5. Reconciliación.
6. Cuadernillo sobre el valor de la reconciliación.
7. Oraciones.
8. Apuntes sobre la oración
9. Celebración Pascua.
10.Explicación de palabras relacionadas con la Pascua: Aleluya, Gloria.
11.Empezar el día con el evangelio del Domingo.
A estos archivos se le han añadido unas carpetas para facilitar el trabajo:
Dibujos infantiles.
Música
PPT
Vigilias (documentos para su celebración)
Esperamos que os sirva de ayuda. Si queréis alguna aclaración estamos a
vuestra disposición. Un besiño, y feliz Pascua.

Comentarios